Mural

Se dio inicio al Congreso internacional Medellín 50 años Después

inuaugDurante el 5 y el 8 de noviembre se está realizando el Congreso Internacional “Medellín 50 años después: Memoria y perspectivas de futuro”, en el que especialistas invitados y los asistentes analizan el medio siglo de la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Colombia (1968) y que representó un hecho mayor en la historia de la Iglesia de América Latina y el Caribe.
 
La jornada inaugural de este congreso, que se desarrolla en la Facultad de Teología UC y la Universidad Alberto Hurtado, partió con las palabras de Bienvenida del Vice Gran Canciller de la UC, Padre Tomás Scherz y el Vice Decano de Teología UC, Guillermo Rosas.
 
conver 1Luego de ello, los asistentes participaron de  un conversatorio, con la teóloga Brasileña, Maria Clara Bingermen, y su par argentino, Carlos María Galli, quienes contextualizaron este encuentro con la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Esta actividad fue moderada por la académica de Teología UC, Sandra Arenas.
 
 
litLa jornada finalizó con la liturgia de la palabra con representantes de distintas iglesias y países, presidida por el Vice Decano de la Facultad de Teología, padre Guillermo Rosas sscc, y por la Pastora de la iglesia unidad Luterana Evangélica de Argentina, Mercedes García. Los cantos estuvieron a  cargo del coro de la parroquia San Pedro y San Pablo de Santiago. 
 
 
Estaremos transmitiendo en vivo las actividades de este congreso en nuestro Facebook.
 
 
Para más detalles y programa de este Congreso, revisa el sitio web.
 
publico
 
 
 
 

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín