Profesor Federico Aguirre realiza ponencia en Universidad de Notre Dame

El docente junto a otros miembros del Centro de Estudios de la Religión realizan una pasantía breve en dicha casa de estudios.

El pasado jueves 13 de diciembre, cerca de las 16 horas, el académico de la Facultad de Teología UC, Federico Aguirre, realizó la ponencia titulada “Apophaticism and Sacred Art” en el seminario interno del Departamento de Teología Sistemática de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos.

La presentación — a la que asistieron profesores y estudiantes de postgrado — tuvo como eje central el concepto de Apofaticismo y su relación con el arte en el contexto de la tradición cristiana. Todo esto desde la perspectiva del teólogo griego Christos Yannarás. Asimismo, el profesor Aguirre, tuvo la oportunidad exponer resultados de su actual investigación sobre el rol del arte en el contexto de la Fiesta Religiosa en Chile.

La actividad se enmarca dentro de una pasantía breve que realizó el profesor Aguirre junto a otros representantes del Centro de Estudios de la Religión de la Pontificia Universidad Católica en el Departamento de Teología de la Universidad de Notre Dame.

foto 6 2