Profesor Cristian Sotomayor ganó el Premio Padre Alberto Hurtado entregado por la Facultad de Medicina

La noticia fue entregada por el Vice Gran Canciller, Tomás Scherz, en su calidad de presidente del jurado.

Como ya es tradición desde el año 2006, la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile entregó el premio Padre Alberto Hurtado, el cual se instauró  como un aporte a la comunidad universitaria y al desarrollo de la Facultad de Teología. Este año, el galardón recayó en el profesor de nuestra facultad, P. Cristián Sotomayor,  por su trabajo titulado “Supuestos para un diálogo”.

Este reconocimiento anual,  consiste en el financiamiento para la publicación de una monografía que signifique un aporte sustancial a la formación teológica de los alumnos de la  universidad o al bienestar integral del ser humano. Asimismo, el premio incluye un aporte en dinero tanto para la biblioteca de la Facultad de Teología como  para el autor de la obra publicada.

Sobre esta distinción, el decano de la facultad, Joaquín Silva, comentó que: “lo que hace es reconocer un trabajo que es producto de largos años de docencia en el campo de la Teología Fundamental y que, sin duda, ayudará a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje en esta materia”. Asimismo, agregó que “se trata de un texto que cubre las principales materias, que las presenta recurriendo a literatura especializada, y que ofrece una comprensión tanto histórica como sistemática de ellas”.

Por otra parte, “este premio permitirá al Prof. Sotomayor sugerir la adquisición de diversas fuentes de información en el área disciplinar de la Teología Fundamental, lo que nos permitirán acrecentar la calidad de nuestra biblioteca”, enfatizó el decano.

La evaluación de las monografías está sujeta a rigurosos criterios, entre los cuales destaca,  la calidad académica, su aporte al diálogo de la teología con las demás disciplinas y su relevancia para la comunidad universitaria, ya sea para los profesores como apara los estudiantes.

3

En la foto:  De izquierda a derecha está el profesor Fernando Soler, P. Cristián Sotomayor, P. Rodrigo Polanco,

Fernando Berríos, P. Marcelo Gidi y P. Samuel Fernández.