Mural

Nuevo Diplomado de Teología UC en "Ética y Desarrollo Integral"

  • Orientado a formar interdisciplinariamente en la relación entre ética, economía, sociedad y política, en diálogo con la doctrina social de la Iglesia.

Diplomado tica y Desarrollo Integral 3Desde esta semana están abiertas las postulaciones al nuevo Diplomado en Ética y Desarrollo Integral de la Facultad de Teología UC, que se impartirá desde agosto de 2018, en la modalidad presencial de 6 cursos, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesores de diversas facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a docentes invitados externos, cuyos conocimientos y experiencia contribuyen al desarrollo conceptual del programa.

Este Diplomado, organizado por el Programa de “Teología, Ética y Economía” de la Facultad de Teología UC, está orientado a formar interdisciplinariamente en la relación entre ética, economía, sociedad y política, en diálogo con la doctrina social de la Iglesia, de una manera teórica y práctica.

El Jefe del Programa y Académico de la Facultad de Teología UC, Cristián Hodge, explica que este Diplomado surgió en el contexto de “la creciente crisis de confianza en las instituciones, muchas veces ligada a faltas a la ética de profesionales que toman decisiones, así como a la escasa oferta formativa en el ámbito moral, lo que nos desafió a renovar - metodológica y materialmente - nuestras propuestas educativas en el proceso de construcción de la sociedad, en pos de un desarrollo humano integral y sostenible.”

En este sentido, el propósito es reflexionar críticamente, en diálogo con la ética social cristiana y por medio de un enfoque interdisciplinar, distintas problemáticas sociales, económicas y políticas que confrontan diariamente quienes toman decisiones en instituciones, tanto del ámbito público como privado. “En un ejercicio de apertura, diálogo y comprensión, se otorgarán herramientas para el discernimiento orientado a la toma de decisiones en las organizaciones desde una base teórica sustentada. Con ello, esperamos contribuir al cultivo de una concepción de la persona, de sus derechos y de la cultura inspirada en el evangelio de Jesucristo”, puntualizó el Jefe de Programa.

Por ello, el Diplomado en Ética y Desarrollo Integral está dirigido tanto a profesionales, académicos o público en general de diversas disciplinas y especializaciones, formados o vinculados a temáticas de interés social, que estén dedicados a la administración de empresas o gestión de personal, trabajen en fundaciones sociales, empresas B o emprendimientos sociales, directivos o docentes de educación superior y estudiantes universitarios.

Contará tanto con orientación práctica como teórica, por lo que dentro de las actividades a realizar se contemplan visitas al Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo en Chile (PNUD-Chile) y al Ministerio del Medioambiente, así como análisis de casos que permitan confrontar al estudiante con conflictos que se presentan en el mundo laboral. En cuanto a la parte teórica se realizarán clases expositivas, lectura y discusión de textos, discusión en clases y debate en plataforma virtual, trabajo grupal y exposición de los estudiantes.

Revisa más detalles e información del Diplomado y cómo postular, haciendo click en el díptico:

dptico diplomado tica

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín