“Mundo antiguo, mundo compartido”, una propuesta interdisciplinaria para conocer la tradición greco-romana

La propuesta, elaborada por académicos de las facultades de Derecho, Literatura, Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quiere proporcionar a los estudiantes una aproximación a las grandes producciones culturales del mundo antiguo.

010d4d37 5ca4 4fdb a5d6 cd3c956da954La historia, la cultura y las obras artísticas del mundo antiguo greco-romano constituyen un tesoro donde distintas disciplinas  de la civilización occidental hunden sus raíces y encuentran las fuentes de su desarrollo. En esta línea, surge la idea de analizar este “mundo compartido” en una serie de encuentros interdisciplinarios organizados de manera conjunta por la Facultad de Derecho, la Facultad de Filosofía, Facultad de Letras y la Facultad de Teología.

El ciclo de “Encuentros interdisciplinarios – Mundo antiguo, mundo compartido”, tiene como objetivo compartir los aspectos de este mundo compartido que cada tradición estudia y valora, para así entregar a los participantes una introducción a las grandes producciones culturales del mundo antiguo acompañada de la interpretación que le da cada una de las disciplinas

Este ciclo contempla — en una primera instancia — la realización de dos conferencias, una cada semestre,  en las cuales a partir de una obra en particular se abrirá un diálogo para trasmitir lo que cada una y cada uno puede percibir sobre las riquezas de la tradición greco-romana.

Primer encuentro: “La fabricación del mundo”.

Sin lugar a dudas,  la pregunta acerca del origen y del significado del mundo en que existimos es un cuestionamiento esencial y, por tanto, común de las tradiciones literarias, filosóficas y teológicas del mundo antiguo greco-romano; es por ello; que “La fabricación del mundo” será la temática que se tomará la jornada inaugural de estos encuentros.Para mayor información sobre los tópicos que se abordarán  y tener acceso a material, está a disposición una guía temática elaborada por Bibliotecas UC.

Fecha: Miércoles 24 de abril 2019

Horario: Módulos 2 y 3 (10:00 horas a 12:50 horas)

Lugar: Salón de la Biblioteca de Humanidades.

Inscripciones: https://bit.ly/2UNhZhv o a través del código.

frame