Exitosa primera versión del taller de Ética Empresarial de Teología UC

• La primera versión de este programa de capacitación se realizó para Empack Ltda. y está disponible para cualquier organización interesada en contar con el conocimiento y las herramientas para la reflexión sobre esta materia.

etica empresarialCon gran éxito se desarrolló la primera versión del taller de Ética Empresarial, realizado por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica por encargo de Empack Limitada, para sus ejecutivos.

Esta capacitación se enmarca en los desafíos éticos que vive el mundo empresarial actual y tiene como objetivo central introducir la reflexión ética al interior de las organizaciones y dar a conocer las principales líneas en esta materia, tanto cristianas como filosóficas, entregando criterios para la aplicación en los contextos concretos de la empresa.

De esta manera, los colaboradores participantes de Empack pudieron identificar las grandes líneas de la ética en la empresa, para con ello juzgar y analizar algunas situaciones del quehacer laboral, además de aplicar los valores éticos asociados en su ámbito profesional respectivo.

El Gerente de Recursos Humanos, Luis Felipe Jiménez, destacó que el taller nació desde la cultura de Empack, que se caracteriza por reconocer la importancia de difundir los valores empresariales y calificó la capitación entregada por Teología UC como  “una experiencia excelente”. Los ejecutivos asistentes destacaron la posibilidad para debatir y reflexionar sobre una materia tan importante.

El equipo docente estuvo liderado por el Profesor de la Facultad de Teología UC y Doctor en Teología UC, Cristian Hodge, acompañado por el Profesor de la Escuela de Administración UC y Doctor en Educación (U. Indiana, EE.UU), Mladen Koljatic, la Profesora de Teología UC y Doctora en Teología Moral (Accademia Alfonsiana de Roma, Italia), Claudia Leal, y la Investigadora adjunto de Escuela de Administración UC y Doctora en Psicología Educacional (U. de Indiana, EE.UU.), Mónica Silva.

El taller se realizó entre mayo y junio de 2017, en dependencias  de Empack (ENEA) y actualmente se está gestionando una nueva iniciativa ampliada a colaboradores de todo nivel en esta empresa.

Además, en el contexto de seguir aportando al país desde el quehacer formativo de la Facultad de Teología UC, este programa de capacitación está disponible para cualquier organización interesada en contar con el conocimiento y las herramientas para la reflexión sobre la ética empresarial en la actualidad.

Para más información:

SubDirección de Comunicaciones y Educación Continua de la Facultad de Teología UC:

Teléfono: +56 22 354 1637