Mural

Encuentro triestamental de la Facultad de Teología sobre contingencia nacional

DSC 0040 3

 

 

El día 28 de octubre celebramos como Facultad de Teología un encuentro triestamental para conversar sobre la crisis actual de nuestro país. 

Hablamos sobre lo que sentimos y sobre nuestras experiencias durante estos días, sobre nuestra participación en manifestaciones, el intenso diálogo que hemos tenido en nuestras comunidades eclesiales, así como nuestro rechazo a la violencia. También reflexionamos sobre los desafíos que la situación actual plantea a nuestro quehacer académico y a la comunidad eclesial de la que formamos parte. 

Estamos ante una crisis estructural que tiene raíces profundas y que no hemos sido capaces de prever como sociedad, cuya principal causa es la inequidad. No se podrá alcanzar la paz tan anhelada sin justicia. 

Inspirados en el Evangelio de la justicia y la paz, queremos contribuir a la reconstrucción de esta sociedad herida en los más débiles, así como manifestar nuestro total rechazo a cada vulneración de los derechos humanos que ha tenido lugar en estos días.

 

Federico Aguirre

Secretario 

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín