Mural

Exitoso curso para asesores y agentes de pastoral de jóvenes

  • Contó con la participación de 43 miembros del DUOC UC y 11 de la Vicaría de la Esperanza Jóven y fue impartido por un equipo de académicos con experiencia pastoral y con capacidad para motivar a los estudiantes.

foto 1

Con éxito se desarrolló el curso Catecismo en la Iglesia católica para asesores y agentes de pastoral de jóvenes, impartido por la Facultad de Teología UC para miembros de la Vicaría de la Esperanza Joven y de DUOC UC.

Este curso de 40 horas se realizó entre el 22 y 26 de enero de 2018 y fue especialmente diseñado para los asesores y agentes de pastoral de jóvenes de dichas instituciones, con el propósito de entregarles una síntesis de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica junto con herramientas pedagógicas y metodológicas que contribuyan al trabajo en la pastoral de jóvenes. Por ello, buscó que los estudiantes hicieran un recorrido por los principales temas de la doctrina católica, utilizando para ello el catecismo como una herramienta de trabajo pastoral esencial que sintetiza de manera orgánica, los contenidos fundamentales de la doctrina católica.


foto profes

El curso, encargado especialmente a la Facultad de Teología UC por DUOC UC y la Vicaría de la Esperanza Joven, contó con 54 participantes (43 miembros del DUOC UC y 11 de la Vicaría) y fue impartido por un equipo de académicos UC con experiencia pastoral y con capacidad para motivar a los estudiantes a participar activamente, a través de contenidos teóricos y prácticos relacionados a las temáticas tratadas por el catecismo, que les servirán a los participantes para enfrentar los desafíos pastorales que el trabajo con jóvenes demanda hoy. Esto mediante una serie de estrategias metodológicas entre las que se realizan clases presenciales expositivas interactivas, lecturas y análisis de textos, estudio de casos, talleres de actividades experienciales, entre otras.

EQUIPO DOCENTE

Jefe del Programa

P. Javier Barros, Profesor Instructor adjunto de la Facultad de Teología UC. Licenciado en Teología Litúrgica, Universidad Eclesiástica San Dámaso. Director de la carrera Pedagogía en Educación Católica UC.

foto 3

Docentes

Federico Aguirre, Profesor Asistente Adjunto de la Facultad de Teología UC. Doctor en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales, Universidad de Barcelona. Master en Teología, Universidad de Atenas.

Marcela Aranda, Profesora Instructora Adjunta de la Facultad de Teología UC. Magíster en Teología Dogmática, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sergio Cobo, Profesor Instructor Adjunto de la Facultad de Teología UC. Doctor en Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

P. Gonzalo Guzmán, Profesor Asistente Adjunto de la Facultad de Teología UC. Doctor en Sagrada Liturgia, Pontificio Instituto San Anselmo, Italia.

P. Paulo López, Profesor Asistente Adjunto de la Facultad de Teología UC. Doctor en Teología Moral, Pontificia Universidad Lateranense, Italia.

Cristian Núñez, Profesor Instructor Adjunto de la Facultad de Teología UC. Magíster en Antropología Teológica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

P. Rodrigo Polanco, Profesor Titular de la Facultad de Teología UC. Doctor en Teología Sagrada, Pontificia Universidad Gregoriana, Italia. Director de la Licenciatura en Teología UC.

foto 2

  foto 4    

 

 

 

 

 

Revisa más fotos de este curso.

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín