Mural

Cuarta versión del Diplomado en Estudios de la Religión

portada tripHasta marzo de 2018, estarán abiertas las postulaciones al Diplomado en Estudios de la Religión de la Facultad de Teología UC, que se impartirá entre el 10 de abril y el 18 de diciembre de 2018, en la modalidad de 6 cursos, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesores de diversas facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a docentes invitados externos, cuyo conocimientos contribuyen al desarrollo conceptual del programa.

Este Diplomado, organizado por el Centro UC de Estudios de la Religión, está orientado a comprender el fenómeno religioso desde una perspectiva histórica e interdisciplinar, atendiendo especialmente a las condiciones y posibilidades de la religión en el contexto de la cultura actual.

El Director del programa y profesor de la Facultad de Teología UC, Federico Aguirre, explica que “muchas personas buscan en la religión las respuestas sobre el sentido de la existencia y esta búsqueda se expresa en diversas formas culturales. Conocer en profundidad el fenómeno religioso en sus diferentes contextos puede contribuir a comprender muchos procesos sociales y políticos del mundo actual y de América Latina en Particular”.

Por ello, el programa está dirigido tanto a profesionales, académicos o público en general de diversas disciplinas y especializaciones, interesados en el estudio del fenómeno religioso de manera interdisciplinaria y contextualmente situada.

Los 6 cursos del diplomado se realizan en un total de 126 horas, con clases presenciales de carácter expositivo, utilizando la metodología Team-teaching (enseñando en equipo) con la participación de profesores de diversas disciplinas, lo que facilita que los participantes desarrollen al máximo sus habilidades, ya que a través de la coordinación del programa y de las reuniones de los Team-teaching se contribuye a una integración del conocimiento por parte de los estudiantes, de tal modo que la consideración interdisciplinaria de los temas sea desarrollada para ser comprendida unitaria y racionalmente.  

Además, se incluyen salidas a terreno a templos, muesos y exposiciones que enriquecen el trabajo de clases y los participantes cuentan con una plataforma online que les permite revisar el material complementario a las clases.

Revisa la información del Diplomado para postular:

Detalles del programa

Díptico con descripción de cursos

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín