Cristián Borgoño presentó su nuevo libro sobre Cristianismo y DD.HH.

El libro, publicado en conjunto con Ediciones UC, fue lanzado en Día Internacional de los Derechos Humanos.

El pasado 10 de diciembre, mismo día en que se cumplían los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el padre Cristián Borgoño lanzó su libro “Cristianismo y Derechos Humanos. Influencias Recíprocas. Desafíos comunes”. La actividad que se realizó en el Sala Matte de Casa Central, contó con la participación del decano de la Facultad de Teología, Joaquín Silva, la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y la representante de familiares de detenidos desaparecidos, Victoria Díaz.

El libro, que fue publicado en conjunto con Ediciones UC, hace un recorrido histórico de los Derechos Humanos desde los orígenes de la cristiandad hasta nuestros días. Asimismo, pone de manifiesto la importante influencia que tuvo el cristianismo en la forja de este concepto fundamental en la sociedad contemporánea.

El comentario del libro estuvo a cargo de la ministra Ángela Vivanco, quien destacó no sólo la importancia de ambas temáticas, sino que también el hecho que “es una obra meritoria desde el punto de vista académico por la consulta interesante y valiosa de fuentes realizada, por su desarrollo histórico; pero, por sobre, innovadora por la tesis que desarrolla”.

En esta línea, agregó que el autor “ha querido desarrollar este nexo constante —entre cristianismo y DD.HH— desde el momento en que encontramos raíces y evidencias históricas del cristianismo hasta nuestros días. Esto, lo hace asociadamente con la idea de que en cada uno de esos momentos históricos estaba la idea y concepto de DD.HH: primero, asociado con la ética y después más asociado con el derecho”.

En la actividad, Victoria Díaz, dio a conocer el sobrecogedor testimonio como hija de un detenido desaparecido y la intensa búsqueda de justicia que realizaron como familia. En esta ocasión, aprovechó también de recalcar la importancia de educar a todo nivel sobre la defensa de los Derechos Humanos para que hechos como los que ocurrieron en Chile durante la Dictadura no vuelvan a ocurrir en nuestro país, ni en otro lugar del mundo.

SAM 5858