Mural

Centro Edith Stein logra importante acreditación

edith steinEl 11 de diciembre de 2017, se recibió de parte de la Rectoría de la Pontificia Universidad Católica de Chile el Decreto 367/2017 que acredita el funcionamiento del Centro de estudios interdisciplinarios en Edith Stein hasta el 10 de agosto de 2020.

Este reconocimiento fue acogido con entusiasmo y agradecimiento por el equipo de gestión y los miembros de dicho centro, pues avala el trabajo realizado hasta ahora para cumplir la misión encomendada desde sus inicios y respaldado por los respectivos documentos solicitados por la Comisión de la UC.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein está compuesto por académicos e investigadores de la UC y de otros centros de educación superior, quienes forman una comunidad interdisciplinar, en la cual se dialogan ciencias tales como: Teología, Filosofía, Letras, Psicología y Medicina, entre otras.

Para el Centro, Edith Stein es una figura que inspira de modo particular el quehacer académico. Su pensamiento permite iluminar cuestiones de distinto orden en el marco de la reflexión antropológica y fundamental, desde el cual es posible abordar diversos temas, por ejemplo: la interdependencia mutua de las personas para la propia conciencia de sí, lo específico del varón y de la mujer, la vida interior de la persona humana, etc.

Por ello, desde su creación en 2004, este Centro tiene como misión servir al diálogo interdisciplinario, mediante una reflexión teológico-filosófica con otras disciplinas científicas a la luz del pensamiento de Edith Stein, con el fin de contribuir al proceso de desarrollo cultural y espiritual del país, de cara a los temas emergentes de la sociedad.

En este sentido, el Centro quiere ser una comunidad referente para América latina donde investigadores de diversas universidades y abierta a su internacionalización, desarrollan un diálogo interdisciplinario de amplio espectro, para profundizar el aporte original del pensamiento de Edith Stein en orden a fundamentar las cuestiones relevantes del desarrollo humano y social.

Con esta acreditación, el Centro seguirá funcionando hasta 2010 con su objetivo planteado de realizar una seria reflexión en perspectiva interdisciplinar sobre temas significativos para la teología, la Iglesia y la sociedad, a partir de los fundamentos aportados por el pensamiento de Edith Stein, para iluminar así la reflexión más amplia de la teología en su relación con la cultura y las demás disciplinas científicas.

 

foto acredtiacin

Equipo de gestión y miembros del Centro de Estudios Interdisciplinarios Edith Stein

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín