Artículo de profesor de Teología UC en prestigioso diario L’Osservatore Romano

articulo parra 2El texto Desafío Ecológico en Chile a 50 Días de la Visita del Papa Francisco, escrito por el profesor de Teología UC, Fredy Parra, fue publicado en el prestigioso diario L’Osservatore Romano, en su edición en español del 1 de diciembre de 2017 (Año XLIX, número 48), en la página 15.

En el artículo, el profesor Parra revisa la problemática medioambiental que enfrenta Chile, abordando cifras sobre contaminación, cambio climático y reciclaje, entre otros.

En este contexto, el autor destaca la próxima visita del Papa Francisco al País como “una oportunidad única para volver a escuchar su mensaje sobre el cuidado de la creación de nuestra Tierra, la casa común, expresado en su encíclica Laudato si”.

En este sentido, el profesor reflexiona acerca de los planteamientos y principios más importantes que el Papa Francisco expresó en dicha encíclica, publicada en 2015.

Puedes descargar el texto en nuestra sección de la visita Papal a Chile.

L'Osservatore Romano

portada revisat parra

L'Osservatore Romano es un prestigioso diario político religioso, que fue publicado por primera vez en julio de 1861. Según consigna su sitio web, “la dimensión universal, el encuentro entre fe y razón, la amistad con las mujeres y los hombres de hoy son las líneas directrices que el periódico vaticano expresa presentando a todos los textos pontificios y los documentos de la Santa Sede, en italiano y en el idioma en el que fueron pronunciados o escritos, siguiendo, con una información completa y cuidada, la vida internacional, los debates culturales, los acontecimientos de la Iglesia en cada continente, con especial atención al ecumenismo y al diálogo con las religiones”.

La edición, Semanal español se dirige a quien desea recibir noticias y documentos referidos a la vida de la Iglesia, y se publica en su totalidad los discursos del Pontífice, los documentos de la Curia romana y otros textos y artículos de comentario. Con ocasión de los viajes del Papa dedica un número especial. La edición se publica en formato tabloide los días viernes y se vende sólo por suscripción en todos los países del mundo. Además, se envía y se imprime en Argentina, México y Perú.