Mural

Actividades para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante

En el marco de los 500 años de la Reforma Protestante, El Centro de Estudios de la Religión UC en conjunto con las Facultades de Teología UC e Historia, Geografía y Ciencia Política UC y la Biblioteca de Teología UC, han programado una serie de actividades durante este mes para conmemorar dicho hito.

Reforma Protestante

Reflexiones

El martes 17 y miércoles 18 de octubre entre las 10 y las 13 horas, en el Hall de la Facultad, se desarrollará las Reflexiones en torno a la ruptura religiosa de Europa, con diálogos y charlas de especialistas de universidades chilenas y extranjeras. Ver programa.

Exposición

Durante todo este mes de conmemoración, en el Hall de la Facultad de Teología, se realizará la exposición: Rostros e Historias de fe pentecostal, que contiene pinturas, documentación y exposición fotográfica en torno a la Reforma Protestante.

Conferencia

La primera de estas actividades fue la conferencia: La locura de la cruz, la Teología de Lutero, a cargo de Martín Hoffmann, quien es Doctor en Teología por U Ruhr de Bochum. Esta conferencia se realizó el miércoles 11 de octubre, 19 hrs. en el Hall de la Facultad de Teología UC.

 

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín