Mural

Testimonios

A continuación, encontrarás testimonios de alumnos de pregrado, exalumnos y profesores, con relación a su paso por la Facultad de Teología UC:

"Para mí estudiar teología ha significado acercarme a las preguntas más existenciales que tengo. Investigar y enseñar son para mí una vocación del Señor y de colaborar con la Iglesia en su dimensión docente, en la linea del diálogo que plantea el concilio Vaticanos II"
P. Cristián Hodge
Profesor
Exalumno Doctorado en Teología

"Ante tanta desesperación y angustia, ante tanta división y relativismo, hace falta una orientación decisiva para la vida del hombre. Y el único modo de conducir a la humanidad hacia su plenitud es la verdad. Romano Guardini tuvo razón al decir que la verdad de la Revelación proporciona un fundamento a la existencia del hombre. Por eso Cristo, Palabra y Verdad, es el único fundamento firme sobre el cual sostener la vida y hacia el cual orientarla. Y he aquí el rol que juega la Teología en todo ello: busca la verdad con fe, la encuentra con la razón y la da a conocer con la palabra. Mi paso por la Facultad de Teología fue una experiencia maravillosa. Es una instancia de aprendizaje que no se reduce a lo académico, sino que contempla muy integralmente las relaciones humanas especialmente entre todos sus estudiantes, venidos de distintos lugares, no sólo del país, sino también de todo el mundo. Un ambiente de fraternidad, alegría y respeto verdaderamente propicio para conocernos a nosotros mismos y para aprender a comprender a los demás en la riqueza de la diversidad"
Sebastián Asencio
Exalumno Licenciatura en Teología

"Salí del colegio con una sola opción en mente: estudiar teología. Siempre me atrajo la idea de poder conocer más sistemáticamente esa experiencia vital que es el encuentro con Jesús, y creo que no me equivoqué: elegí hacer lo que me apasiona. Hoy, después de ya 14 años desde que ingresé al pregrado, agradezco el camino de humanidad y excelencia académica que ha sido la Facultad de Teología y, en especial, el estar dedicando mi vida al estudio de la patrología, ahora como doctorando y profesor. Creo, sinceramente, que en la dedicación científica a la teología uno puede hallar modos novedosos y necesarios para servir a la Iglesia, a la Universidad y al país."
Fernando Soler
Profesor
Alumno Doctorado en Teología

“Fue una enorme alegría quedar aceptada [en la carrera] después del proceso de admisión y, al mismo tiempo, descubrir que iba a tener muchos ramos de filosofía y además un curso de psicología de la religión donde se estudiaban los textos freudianos sobre el hecho religioso.”
Cristina Bustamante
Profesora
Exalumna Licenciatura en Teología

“Lo que me motiva a estudiar y hacer clases de teología es la convicción de que muchas personas no adhieren a Cristo, o viven una fe muy tibia, porque no han tenido la ocasión de escuchar el mensaje de Jesús de un modo comprensible y atractivo.”
P. Samuel Fernández
Profesor – Director de Investigación y Postgrado
Exalumno

“Provengo de una familia protestante y entrar a estudiar a la Universidad Católica significaba un desafío para mi propia forma de entender el cristianismo, abrir mis precomprensiones, etc. Lo cierto es que en vez de la discriminación que me esperé, ha sido todo lo contrario.”
Onice Curitol
Alumna Licenciatura en Teología

“La realización de la carrera no es solo parte de un currículum (…), sino una posibilidad concreta de acercarme al Maestro y de poder conocerlo más a fondo con el fin de transmitirlo a los demás, especialmente a los jóvenes, de manera más plena.”
Patricio Julio
Salesiano
Alumno Licenciatura en Estudios Pastorales

“Además de encontrar en esta carrera mi vocación, me voy convenciendo más, con cada curso que tengo, que hacen falta buenos teólogos laicos que trabajen junto a los consagrados en la construcción de la Iglesia y el mundo dando ‘razón de nuestra esperanza’ (1Pe 3, 15).”
Nicole Prat
Exalumna
Licenciatura en Teología

“Estoy fascinada con la carrera y (…) he aprendido muchas cosas, las cuales muchas me han servido para adquirir conocimiento, mejorar en mi trabajo pastoral y para madurar en la fe. Me ha encantado el ambiente de la Facultad, que siento que entre profesores, alumnos, administrativos y auxiliares se forma una gran familia.”
Francisca Vergara
Alumna Licenciatura en Estudios Pastorales

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín