Mural

Congreso Internacional de Estudios Bíblicos: La exégesis en América Latina 80 años después

Con el motivo de la celebración de los 80 años de la Revista Bíblica, estudiosos de la biblia de distintos países se reunirán en este encuentro, el primero de estas características en América Latina.  

 

El campus “Santa María de los Buenos Aires” de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, será sede del primer “Congreso Internacional de Estudios Bíblicos” que se llevará a cabo este año entre el 16 y 19 de julio.  El evento, primero de estas características realizado en América Latina, se enmarca en loa celebración de los 80 años de la Revista Bíblica y está organizado por la “Asociación Bíblica Argentina” (ABA), los Consejos Editoriales de la revista, la “Asociación Brasileira de Pesquisa Bíblica” (ABIB), la Asociación Bíblica Chilena (ABCh) y la Asociación de Biblistas de México y estudiosos del texto sagrado de distintos países latinoamericanos y Estados Unidos.

 

El objetivo de esta reunión es hacer visible y continuar el trabajo exegético que se ha realizado los últimos años en la región, además, de vincular a los biblistas latinoamericanos. Asimismo, se buscar analizar la aportación y desafíos a futuro de estos estudios. Desde la organización aseguran que “quienes estamos organizando este congreso creemos que será un momento importante de encuentro, que permitirá tomar conciencia de la riqueza que hemos recibido y soñar con nuevos caminos de crecimiento en los tiempos que nos esperan, más allá de las dificultades que siempre atraviesa nuestro atormentado continente”.

 

Los ejes temáticos que se trataran en este congreso se abordaran de la siguiente manera: “Personas”, en el cual se realizará una relectura de los pioneros de la exégesis en el continente; “Temas”, agrupa los temas y textos más significativos en la exégesis de la región desde los comienzos hasta el presente y, finalmente, los “Métodos”, que permitirá revisar qué métodos y acercamientos exegéticos o hermenéuticos han resultado fructíferos para el trabajo bíblico.

 

Para más información sobre valor e inscripción a este congreso ingresa aquí. También puedes revisar la programación en:  https://www.congresobiblico2019.org/web/cronograma

 

 

 slide2

 

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín