Anales de la Facultad de Teología

La Colección Anales de la Facultad de Teología UC fue fundada como revista en 1940. En  el año 2010 pasó a ser una serie monográfica, sin embargo, a partir de 2014 retomó su numeración original, incluyendo en ella los textos publicados entre el año 2010 a 2013.

Esta publicación, tiene como propósito publicar monografías científicas de las diversas disciplinas que pertenecen al ámbito de la teología. Como órgano propio de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, está al servicio de la búsqueda de la comprensión más profunda de la Palabra de Dios transmitida por la Tradición viva de la Iglesia, en comunión con el Magisterio y en el contexto de la específica libertad de investigación propia del teólogo.

El subdirector de Publicaciones de la Facultad de Teología UC es el profesor  Rodrigo Polanco.

Mayor información, suscripciones y ventas:

Cristián Fica

Fono: 23541605

Dirección: Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile

Facultad de Teología

Lee y descarga las últimas publicaciones:

Anales 104 Baja 5-1

Vol LXV N° 104

Cuestiones de fe y razón en Edith Stein

Editores: Agustina Serrano y Juan Francisco Pinilla

Descargar:Cuestiones de fe y razón en Edith Stein (1.01 MB)

Anales103

Vol LXV N° 103

Ecclesiam dei: propuesta de Chile en el proceso de elaboración del documento sobre la iglesia del Concilio Vaticano II : texto original, traducción, su historia y sus autores

Autoras: Sandra Arenas - Marcela Aranda

Descargar:icon Ecclesiam dei : propuesta de Chile en el proceso de elaboración del documento sobre la iglesia del Concilio Vaticano II : texto original, traducción, su historia y sus autores (6.76 MB)

Anales102Vol LXV N° 102

El Intrinsece malum en la discusión teológico-moral del posconcilio. La Veitatis splendor y la ética de la autonomía teónoma

Autor: Pablo Concha B., S.J.

Descargar: icon Intrinsece malum en la discusión teológico-moral del posconcilio. La Veritatis splendor y la ética de la autonomía teónoma (5.23 MB)