Se realizó lanzamiento de libro sobre el Padre Manuel Lacunza

La obra es un trabajo sobre el legado de Manuel Lacunza. Su presentación fue organizado en conjunto con el Instituto de Historia y congregó principalmente a académicos y administrativos.

lanzamiento libro fredy parra 8El Director de Publicaciones de la Facultad de Teología UC, Samuel Fernández dio inicio al lanzamiento del primer tomo de la línea de Estudios de la Colección Jesuita “El reino que ha de venir. Historia y esperanza en la obra de Manuel Lacunza”, escrito por el profesor y teólogo Fredy Parra Carrasco.

El Padre Fernández realizó una presentación sobre el contexto del milenarismo, lo que éste fue en los primeros siglos, para luego contextualizar la obra de Lacunza y con ello el valor del estudio de Fredy Carrasco.

Tras la introducción de Samuel Fernández, el Director de la Colección Biblioteca Jesuita de Chile y académico del Instituto de Historia UC, Claudio Rolle realizó una exposición sobre el origen del libro, de Manuel Lacunza y de su conexión con la Colección Jesuita. El profesor Rolle escribe el prólogo del libro, donde destaca “el espíritu de la historia que busca comprender las acciones, ideas y sueños de los seres huma¬nos en el tiempo y por ello logra establecer un diálogo del texto de Lacunza con los lectores del siglo XXI”.

Finalmente el autor de la obra y académico de Teología UC, Fredy Parra, profundizó en los temas de esta publicación, basándose en las 1800 páginas que Manuel Lacunza escribió desde el exilio sobre la venida del mesías en gloria y majestad a nuestra tierra.

En esta obra, como menciona el prólogo del libro, se articula pasado, presente y futuro al servicio de la comprensión y el amor por la humanidad como en las mejores obras de historia, sien¬do por otra parte un texto teológico.

Galería de fotos: Presentación

Galería de fotos: Cóctel