Se realizó cambio de mando del Centro de Estudiantes

foto cambio de mando

Francisca Vergara, de segundo año, es la nueva presidenta del CET.

Con la participación de alumnos, docentes y administrativos, se realizó este 23 de noviembre la ceremonia de cambio de mando del Centro de Estudiantes de Teología UC (CET), que ahora estará a cargo de la lista Encarnacción 2.0, liderada por la alumna laica de segundo año, Francisca Vergara.

CET 2011

Javier Barrera, ex presidente del CET que dejó su cargo para presentarse como candidato a Consejero Territorial, se refirió a las actividades realizadas por la directiva que lideraba (Encarnacción) durante su periodo, como la celebración de Fiestas Patrias en la Facultad, con profesores, funcionarios y alumnos, y la realización de los Coloquios de Teología Compartida.

“No cabe duda que nuestra presencia también fue importante en las movilizaciones estudiantiles. En las primeras marchas que asistimos, muchos quedaban extrañados de que curas y monjas, acompañados por laicos, estuvieran en las calles de Santiago, luchando por una educación de calidad para todos”, agregó. Destacó también la participación en el Encuentro Universitario de la UC y el diálogo fecundo con representantes estudiantiles de otras facultades y de la FEUC.

“En el diálogo con compañeros de otras facultades, hemos podido constatar con alegría que nuestra Facultad destaca por la alta participación que tienen los estudiantes en las instancias institucionales internas”, destacó, por su parte, el presidente saliente del CET que reemplazó a Barrera en su cargo, José Yuraszeck, especificando que esa participación “es un bien que se debe cuidar”.

CET 2012

canto

“Para el otro año nos hemos propuesto establecer un diálogo teológico con la Pastoral de nuestra Universidad y un diálogo con el pueblo mapuche. Y hacer todo lo posible para que nuestra Facultad participe activamente en la Universidad y en la sociedad”, dijo en la oportunidad la nueva presidenta del CET, Francisca Vergara, cuya directiva creó dos nuevas vocalías: la Vocalía de Diálogo con la Pastoral UC y la Vocalía de Diálogo Interreligioso y Pueblo Mapuche.

“Como Centro de Estudiantes, queremos hacernos cargo de una representatividad inclusiva que acoja nuestras diferencias culturales, vocacionales, confesionales, de carismas y de edad. Queremos seguir atentos a la contingencia nacional, eclesial y de nuestra sociedad contemporánea, para canalizar la búsqueda de una teología más significativa, más latinoamericana, más encarnada”, agregó Vergara.

Para conocer más sobre el programa de Encarnacción 2.0 y la lista completa de sus miembros, visite el siguiente link.

Daniel Gijón, periodista de la Facultad de Teología UC. 3541638 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..