Teología y Vida - Anales

InicioNoticias ► UC y Fraternidad Ecuménica de Chile establecen vínculos
UC y Fraternidad Ecuménica de Chile establecen vínculos

PDF Imprimir E-mail

El vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, invitó a la directiva de la fraternidad a tratar temas  que puedan trabajar en conjunto.  Durante el encuentro se crearon lazos, puentes y sinergias entre las distintas organizaciones.UC fraternidad

Siguiendo el llamado del Papa Emérito Benedicto XVI a establecer vínculos con las distintas comunidades cristianas para en conjunto prestar un servicio a la comunidad, y que ha sido enfatizado por S.S. Francisco, el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, invitó a un encuentro a la directiva de la Fraternidad Ecuménica de Chile. El presidente de la Fraternidad Ecuménica de Chile, Rvdo. Dr. David Muñoz Condell, señaló que “estos signos de hermandad son muy buenos para el trabajo ecuménico que realizamos en pro de la unidad de la Iglesia”.

Próximos a la celebración de Pentecostés, el vice Gran Canciller UC encabezó esta reunión almuerzo, donde se trataron puntos relevantes para el cristianismo, tales como la libertad de conciencia y la libertad religiosa. “Vimos cómo los cristianos podemos servir a nuestra sociedad, haciendo un trabajo mancomunado”, señaló Roncagliolo.

Los resultados del último Censo también fueron comentados en el encuentro, y se plantearon los desafíos que tienen las comunidades cristianas en relación a la transmisión de la fe. Esto a través de un ecumenismo vivo impulsado por el Concilio Vaticano II como una misión prioritaria dentro de la Iglesia. Por su parte, el padre René Cortinez SJ, miembro del Centro de Libertad Religiosa, puso al servicio de las comunidades presentes todo el trabajo que se desarrolla en el centro.

La reunión contó además del padre Cristián Roncagliolo y del Reverendo Dr. David Muñoz Condell,  con la presencia del padre José Manuel Arenas SJ, vice presidente de la Fraternidad Ecuménica de Chile y delegado episcopal; Abel Castro, secretario de la Catedral Ortodoxa San Jorge del Patriarcado de Antioquia; padre Ignatios, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Griego y Secretario de la Fraternidad Ecuménica de Chile;  Luisa Durán, Iglesia Metodista de Chile y Tesorera de la Fraternidad Ecuménica de Chile y el padre René Cortinez SJ, miembro del Centro de Libertad Religiosa.

Para acentuar los vínculos, el Reverendo Dr. David Muñoz Condell invitó al vice Gran Canciller UC a la Cena Anual de la Fraternidad Ecuménica de Chile este 22 de mayo en la Catedral Ortodoxa San Jorge.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Pastoral UC

Teología UC en: Facebook-Icon TwitterIcon ivoox logo vimeo icon

Políticas de privacidad  - Mapa del sitio
2013 Facultad de Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile - Teléfono: (56) (2) 2354 1634 - Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile